Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 2 de septiembre de 2013

TRIATLON VILLA DE ROTA 2013

Bueno llego el día, hace aproximadamente un año participé en la triatlón villa de Rota animado por varios compañeros del equipo Rabitaruta y por Alberto Volator que participaría conmigo en ella, después de esta prueba y viendo que había disfrutado de ello, con la animación de muchísima gente aficionada a este deporte decidí unirme al C.D.Tritatletas Roteños, este equipo fue la unificación de 3 equipos que existian en esta localidad porque decido dar el paso, en principio el año comencé con mis carreras, alguna trail y con la decisión de ir enfocando a esta nueva especialidad, comienzo en los meses de Invierno a entrenar cuando me encontraba realizando turnos de trabajo en Sevilla, aprovechando los ratos libres para ir enfocando esta nueva actividad, intentamos aprender y hacer fondo en el agua, seguíamos con mis carreras  y ya realizando alguna duatlón de la que quede muy satisfecho, ya en primavera estaba pensando en hacer alguna prueba pero por temas de trabajo me fue imposible, ya que las inscripciones se hacen con mucha antelación y no tengo previsión de mis turnos , pero bueno todo llegara.
Ya finalizado las carreras, seguimos ya con fuerza los entrenamientos con el objetivo del Triatlón Villa de Rota, participando a lo largo del verano en varias acuatlones, travesías a nado, Triatlón Olimpica pirata los merones, y entrenamientos con muchos compañeros del club.
Después de todo esto llegaba el día, a las 08:30 h salí de casa con la idea de echar un buen día y mejorar mi marca que era el objetivo marcado, tras entrar en boxes y preparar el material empiezo a encontrarme con numerosos compañeros del club que iban llegando y echando unas risas entre conversaciones y fotografías, llego el momento y nos desplazamos a la zona de la playa donde se iba a dar la salida, este año como novedad, saliamos en dos tandas, primero los federados y las chicas y posteriormente los demás todo ello como medida de seguridad en la transición de la bicicleta. El día estaba esplendido, agua estaba en calma con una pequeña brisa pero ya indicando que iba a hacer calor, se dio la salida , desde el principio

marcando un ritmo fuerte intentando no pelearme con nadie, seguimos el ritmo marcado, yendo en un grupo numeroso, tras salir del agua, enfilando hacía boxes cogimos la bici y a rodar, desde el principio me junte con un buen grupo que hizo que se fuera comodo y llevaramos un ritmo bueno, lo que hizo más fácil todo para posteriormente coger las zapas y a correr, en ese momento se encontraba en boxes mi amigo Javi Leal que me indica que tengo a Alvaro Vigo delante que me pegue a él, desde el principio marca el ritmo e intento seguir, me quedo un poco atrás pero vuelvo a engancharme al final de la primera vuelta, ya en la segunda vuelve a descolgarse, pero lo llevo como referencia y con la intención de apretar al final objetivo cumplido mejorando mi marca en esta triatlón en más de 5 minutos, muy satisfecho y lo más importante que he disfrutado y hemos aprendido mucho estos meses gracias a los compis del club. Felicitar a todos mis compañeros por la buena actuación y principalmente a Daniel Laynez, Jose luís, Carlos, Meango , Francis por la pedazo carrera que se han hecho y a los demás porque demostraron que están muy bien.También felicitar a mi amigo Juan Barroso, Nico su hijo y Dani miembros de la Encina porque han cumplido su sueño y lo han coseguido. Enhorabuena. Agradecer a muchos de mis compañeros por esos consejos. No puedo olvidar a Goku por esta pedazo prueba que se ha pegado haciendo muy buen tiempo.
Resultado final de 420 participantes, el 98 en meta y el 17 de mi categoría realizando un tiempo de 1 h 11. 28 .
Bueno espero ya ir metiendo poco a poco la cabeza en esta especialidad y esperando disfrutar de muchas pruebas, seguir aprendiendo y lo más importante disfrutar. La triatlón se la dedico a mi mujer y a mi hija Martina que me esperaba con una sonrisa en meta, gracias Cariño por comprenderme.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Andres, eres un fenomeno. ME alegro muchisimo. Muy bien la natacion y toda la carrera en general. Cuando tenga una bici en condiciones me apuntare. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias Antonio,es verdad que me encontré bastante bien, lo importante es que disfrute mucho de la prueba.Un abrazo

    ResponderEliminar