viernes, 24 de abril de 2015

UN SUEÑO CUMPLIDO. DX2 MEDIO IRONMAN SEVILLA 2015

 Hacía mucho tiempo que no escribía en mi blog y que mejor ocasión que esta para escribir un poco, Después de un verano lleno de pruebas, tanto de carreras como duatlones, algún acuatlon, y como no la Triatlón Villa de Rota, después de una año, donde hice debut en la distancia de Maratón, decidí, trabajar para mejorar en la especialidad de Triatlón.
 Fue un verano muy bueno en líneas generales, donde todas las pruebas realizadas , fueron un punto más en experiencia y mejora.
Finalizado el Triatlón Villa de Rota, donde finalice con muy buenas sensaciones, decidí parar y tomar la decisión de enfocar un objetivo para el año 2015.
Era una decisión difícil, ya que a principios de Verano estaba con la idea de participar en el Desafio Doñana, pero que por temas familiares decido posponerlo y plantearme otro objetivo.
Sobre el Mes de Octubre decido realizar el DX2 Medio Ironman Sevilla que se iba a celebrar el 11 abril, tras esto y pensarlo decido hablar con Fabián Martin Niño, gran deportista y veterano en esto del Triatlon,para que me entrene y me planifique la preparación del objetivo.
Después de unos años realizando triatlon distancia Sprint y Olímpica, decido dar el paso y enfocar la distancia superior.
Después de hablar con  Fabián , por el mes de Noviembre comenzamos la preparación para llegar al Mes de Abril fuerte y con ganas de comerse el objetivo marcado.
Tras decidir toda la planificación nos ponemos en marcha, han sido meses de duros entrenamientos , de quitarle tiempo a la familia, de días de frío, lluvia de entrenar solo muchos días, pero con un único objetivo, finalizar la prueba y cumplir con el objetivo.
En todo el tiempo de preparación solo participe en un par de pruebas, siendo estas el Cross Pinar Villa de Rota, prueba organizada por mi club y que se celebraba en uno de los lugares más bonitos de Rota, saliendo como resultado la prueba positiva y con buenas sensaciones, posteriormente decido correr la Media Maratón Isla de la Cartuja (Sevilla) con intención de sumar y ver punto de forma por el mes de Enero.
Pasada la prueba y finalizada con muy buen resultado llegando a realizar mi mejor marca personal en Media Maratón, indicando que iba por el buen camino y que las sensaciones eran muy positivas.
Iba llegando la fecha y los entrenamientos iban dando sus frutos, viendo que los tiempos y las distancias se iban cumpliendo, viendo un resultado hasta ahora impensable.
Bueno llego el día, después de una semana de muchos nervios, de valorar todo lo hecho hasta entonces, pasaba por mi cabeza muchas cosas , entre ellas dudas de si podría con la distancia , aunque los entrenamientos indicaban que si.
Fue día muy bueno en cuanto a la climatología , acompañado de toda mi familia, mis padres, mi mujer , mi niña Martina,
Tras levantarme desayunar como todos los días , cogemos el material y me marcho con mi Padre para el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja donde se iba a encontrar los boxes y la zona de Meta, tras preparar todo y ver a muchos compañeros de club, echando como siempre nuestras  gracietas y comentarios, decidimos ya a ponernos el mono de Trabajo, iba a ser duro , pero estábamos preparados.
Tras acceder al Pan talan y echarnos al agua, con sensaciones raras y 10 min de retraso se da la salida, saliendo fuerte con idea de colocarme bien y coger mi ritmo, después de unos cuantos golpes y patadas me coloco con un grupo y cojo mi ritmo peleando todo el tiempo y intentando mantener en ese grupo saliendo con muy buenas sensaciones del agua y viendo que había echo la transición bastante rápido

Llegando a la bici , me encuentro con compañeros del club como El Perla , Goku y Javi, intento tomarme con calma la transición y prepararlo todo.
Cogemos la bici y intentamos coger ritmo y alimentarnos bien, quedaba mucho por delante, tras pasar los primeros km en la bici me engancho con el Perla y hacemos casi toda la transición de la bici, eso si sin coger rueda jijijijiji, agradecer todos los consejos que me dio en carrera por su experiencia , Muy GRANDE.
Durante todo el recorrido se mantuvo un ritmo vivo , pero guardando porque teníamos que darlo todo en carrera.
Pero es llegar a la zona de boxes y soltar la bici , cuando noto que las piernas no están como otras veces y que pienso que la carrera no va a salir como yo había planificado, las notaba pesadas y con sensaciones raras, pero había que olvidarse y hacer la carrera.
Decido entonces, correr con inteligencia y coger un ritmo y tirar para adelante , recorrido de 4 vueltas y con la calor ya encima , iban pasando las vueltas y viendo que eso ya estaba hecho, aprieto en la 3 vuelta y noto como las piernas se ponen más pesadas , ya empezando la 4 vuelta empiezan a tener calambres en las piernas , teniendo que parar 2 veces y empezar a andar durante un tramo , quedaban 4 km y ya estaba hecho pero había que llegar, así que cojo ritmo de crucero y hasta meta, finalizando con buenas sensanciones en general y con un tiempo de 4 h 58 min , superado el objetivo y como no dando las gracias a mi Mister  Fabián por su sabiduría, paciencia conmigo y como no por confiar en mí. Muchas Gracias por todo  y como no a mi mujer e hija por todos estos meses de entrenamiento por su comprensión.
Bonita experiencia y enhorabuena a todos los compañeros del club que hicieron la prueba, y por eses grandes resultados.




Por cierto, dar la enhorabuena a todos los compañeros del club y amigos que se desplazaron a Sevilla para animarnos y darnos alas hasta meta. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario