lunes, 3 de septiembre de 2012

GRAN PREMIO HERBALIFE.

 Llego el gran día, a las 08:15 h quedamos Alberto , Luis y su hermano en la cafetería Liberto  para tomarnos un café antes de desplazarnos a la zona de Salida. Buena mañana con una temperatura agradable sin viento por lo que invitaba a un buen día. Bueno ya en la cafetería Liberto cuando estabamos con los cafés, vemos pasar al Gran CASTLE, MARRUFO, MANU,y otros más de LOS MERONES, que al vernos deciden tomarse algo con nosotros , echando unas risas antes de irnos para la zona de combate jejejejeje.
Después de ese mini desayuno, cogimos carreterita y para Punta Candor, ya en el lugar nos encontramos con conocidos y a Antonio el del club  que se veía con ganas ya de participar, nos acercamos a la pasarela para ver como estaba el agua, viendo que la marea se encontraba muy baja y se veían las rocas, pero en conversación comentabamos que  quedaba una 1h y media para empezar y que podía cambiar la cosa. Después de realizar varias fotos de rigor nos dirigimos a boxes para dejar todo el material preparado y empezar a calentar un poco, viendo ya el gran ambiente que se estaba formando en la salida , entre familiares y participantes que se encontraban por la zona. Ya dejado el material y volver a hacer algunas fotos nos desplazamos para la playa para calentar un poco y coger un poco de sensaciones , ya se ve participantes con ganas y calentando en el agua, que por cierto se encontraba a una buena temperatura.
Como se ve ya se veía un buen número de participantes preparados para la batalla, mientras nosotros haciendo fotografías jejejejeje, que gran ambiente , pues  a las 10.h se da la salida puntualmente 345 participantes tirandose al agua a darlo todo, bueno me tiro al agua entre los primeros para intentar no golpearme mucho con la gente, pero  resulta imposible con tanta gente, ya que todos quieren ir por el mismo sitio jejejej mira que hay agua pero nada, intento dar fuertemente los primeros 100 m para dejar gente y ya coger un ritmo, pero desde el principio se veía imposible, ya que la gente andaba alrededor de uno , ya que la marea estaba tan baja que nos rozabamos con las rocas,  fijaros si estaba baja que hasta casi llegar a la primera boya teníamos rocas, bueno pues nada seguiamos nadando y con ganas de coger la primera boya , peleando con varios por colocarnos en un buen grupo , me llevo varios zarpazos en la que uno de ellos hace que la fuerza me golpee y me rasque con las rocas de la zona , pero me olvido del tema y sigo nadando con ganas de coger el ritmo pero desde el principio era dificil nadar por esa zona, empiezo a coger ritmo a partir de la primera boya  y dirigiendome a la segunda boya intento tirar fuerte viendo que en ese momento me veo con un buen grupo pero sin molestarnos así que me dije venga, vamos que ya  vamos hacia la orilla, tiramos por la segunda boya y nos desplazamos hacía la zona de embarcaciones para salir hacía la pasarela , pero bueno después de darle duro,me veo en un buen grupo y digo venga que salimos ya y con ganas de coger la bici, bueno llegada a tierra, no miro tiempos ni nada y cojo con ganas la pasarela para ir a por la bici.
ya  en la pasarela ,tenemos que ir con cuidado porque se resbala un poco y somos avisados por la organización ya que anteriormente habían caido unos cuantos, así que nada paso la zona de madera y cojo hacia la zona de boxes para empezar con la bici,  en ese momento al lado de mi bici estaba mi compi y  gran Atleta Ultratrails ANIBAL comentando venga que vas muy bien, tranquilo que esto va, nada cojo el casco, gafas y a la bici, empiezo la transición de la bici con un tiempo de 28 min , me extraña el tiempo pero me digo, venga a darle fuerte en la bici, empiezo cogiendo sensaciones por la zona de paseo para que en el momento de entrar en la avenida, meter plato y tirar, así que nada veo que mis piernas van bien y cojo con ganas tirando en un grupo durante un buen rato, al paso por la zona que va hacía los cabales, veo pasar los grupos de delante que van con mucha fuerza a lo que yo me veo con muy buenas sensaciones , intentando hacer mi carrera, olvidando todo lo demás ,marcando mis ritmos y ya está. Desde un principio mantengo las velocidades que tenia en mente y viendo que si me encontraba así apretaría en la última vuelta. Ya en la última vuelta aprieto fuerte para entrar con 4 hacía boxes con ganas de coger las zapatillas y dar la traca final. Ya en boxes dejando la bici, viene un Juez y me saca tarjeta amarilla jejejejej, por soltar el casco antes de dejar la bici, bueno nadie es perfecto jejejejejej. Cojo las zapatillas y empiezo con la carrera fuerte para coger sensaciones, nada tiramos y viendo que el ritmo marcado es el bueno , cogiendo gente que estaba por delante mía y seguía con esas buenas sensaciones , en la primera vuelta echo una visual y veo que si sigo a ese ritmo puedo adelantar alguna gente más . Ya en la segunda vuelta al paso de la rotonda anterior a dar la vuelta me da ánimos ANIBAL el gran Triatleta del club Costa de la luz, que por culpa de una lesión no ha podido participar , comentando venga que ya te queda poco que vas muy bien. Aprieto al final de la avenida para coger el paseo hacía Meta con fuerza , para finalizar la prueba en una 1h y 22 min,  bien, acabo con muy buenas sensaciones , ya en Meta me comentan que hemos nadado unos 400 m o 500 m más en el agua, desconociendolo al no tener referencias, pero viendo los tiempos lo creo así, pero bueno, gran Mañana de deporte , disfrutando con amigos y compis de una buena mañana de deporte.

Creo que después de dos meses de entrenamiento no me puedo quejar y pensando en todo lo que se puede mejorar.
Bueno parciales  28 min natación + transición hacia la bicicleta
32 min  de bicicleta
21 min carrera . TOTALES: 160 de 345 y el 38 de mi categoría. 1 h 22min


gracias al apoyo de nuestro presidente del Club DAVID MATRACA, al compi de club y amigo JAVIER LEAL,  y a MANOLITO ANDRADE, TAKA, 
También dar la enhorabuena a todos los compis de club participantes. siendo los siguientes: ALBERTO, CASTLE, MARRUFO, ALVARO VIGO,ANTONIO, ESTALRICH,  y a los amigos RICARDO CABRERA, CHARLIE(TRIATLETA SIN FRONTERAS). buen fin de semana y hasta otra.





6 comentarios:

  1. Como te dije ayer enhorabuena, tiene un gran merito lo que hiciste ayer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, lo hiciste fenomenal. El que vale, vale, y lo estás demostrando con creces. ¡Aprovecha, que aún estás a tiempo de hacer el del Puerto de Sevilla, el de El Puerto de Santa María...! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, creo que estos dos meses de entrenamiento han valido la pena, estoy contento con el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Los que te conocemos sabemos de que pasta estas hecho , enhorabuena de corazon me alegro mucho por ti y no pude estar alli hacia mi tirada larga de preparacion para la Maton que tengo encima ya ,saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias barroso,sabía que tenias tu entrenamiento, como ya me habías comentado personalmente el otro día y como has comentado en tu blog un día raro, pero lo importante asimilaste otro entrenamiento. saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo mas importante es que se nota que has disfrutado, y seguro que ha merecido la pena tanto sufrimiento en los entrenos durante el verano.
    Muy bien campeon...la proxima mas y mejor.

    ResponderEliminar