Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 2 de diciembre de 2012

I TRAIL PIRATA SIERRA DE SAN CRISTOBAL (JEREZ)

Bueno antes de nada, dar la enhorabuena a DAVID MATRACA, CURRITO, FALI  y demás organizadores de esta prueba. Desde el primer momento se vivió en la zona de los lagos Torrox un gran ambiente, entre los amigos y simpatizantes de este tipo de pruebas.
A las 07:15 h me levanté para disfrutar de otra de las pruebas organizadas por mi mister y presi del club MATRACA y CURRITO el secretario de organización que siempre dan lo mejor y que todo el mundo salga contento de cualquier prueba que se disputa bajo la batuta de estos dos fenómenos.
Bueno sobre las 08:30 llego a los lagos torrox para encontrarme con amigos, compañeros del club Rabitaruta, que como siempre, vamos a disfrutar de este gran deporte.

Bueno ya con una mañana fría con un viento un poquito molestoso empezaban a llegar todos los corredores y amigos que deseaban disfrutar de este deporte , tenemos que indicar que la temperatura marcaba unos 3 grados por lo que teníamos que abrigarnos bien para la prueba porque sino nos ibamos a poner pajaritos jejejejej.

Tras recoger dorsal, camiseta de recuerdo y charlar con los compis, nos preparamos para disfrutar de una bonita mañana soleada pero fría . Tras esto y realizar las correspondientes fotos de rigor, la organización comenzó a explicar el recorrido indicando la dureza y el peligro de algunas zonas debido al barro existente en algunos tramos. Tras la foto familiar con todos los participantes nos dispusimos a la salida y echar un buen rato.
Lo dicho tras dar la salida, comenzamos a coger sensaciones porque como he dicho la mañana era fría y teníamos que ir con precaución , también indicar que al desconocer el recorrido había que regular y guardar fuerzas. Desde el principio los grandes especialitas de este tipo de carreras empezaron a marcar el ritmo, seguidos de Alberto y Matraca que como siempre están a un impresionante nivel. Pues lo dicho intento meterme en un grupo que me llevara un ritmo alegre pero guardando fuerzas, también debido a la contractura que tuve unas semanas atrás y ser tratado por el fisio estaba con dudas de como iba a responder esa pierna. Ya en el primer km empezamos a subir jejejeje, joder con la mañanita de subidas , tras un recorrido sinuoso cogimos rumbo para penetrar en plena sierra donde transcurriría la mayor parte del recorrido, desde el principio fue una constante subidas y bajadas con zonas un poco embarradas por lo que teníamos que andar con cuidado . Ya en el km 3.500 empezamos a correr por caminos estrechos y empedredados que dificultaban la pisaba y peligro de alguna caída con bastantes pendientes tanto de bajada como subida, Entre los corredores se vivía un gran ambiente disfrutando del recorrido pero a la vez ,luchando con la dureza de las cuestecitas . Desde el principio no quise mirar el reloj y correr por sensaciones al ser mi primera vez en este tipo de eventos.

Después de pasar la primera parte del recorrido comenzaba la parte más dura del recorrido, y es ahí donde comienzo a sentir otra vez molestias en el gemelo , y ya pienso otra vez joder otra vez no. De todas maneras sigo adelante bajando un poco el ritmo y ver como me iba encontrando, tras pasar la zona más complicada técnicamente hablando decido bajar con precaución y ver como iba a responder la piernas, sigo con esperanzas al no aumentar las molestias porque intento dar un poquito más a ver como iban las cosas. ya en la bajada de vuelta sobre el km 9 empezamos a subir una pendiente que marcaba dureza , y ese momento me cruzo con Alberto y David que ya bajaban y que iban enfilados a la recta final de la prueba yo me junto con un grupo numeroso y donde es ahí que me adelante mi amigo CURRITO , RAMON Y ANTONIO PANA, que les digo venga para adelante que yo tengo mi guerra particular , tras coger la bajada y recorrer 2 km llaneando, nos queda la cuesta más complicada con un  25 y 26% de pendiente , tuve que subir andando me dolía todo y ahí arriba estaba MARA  la mujer de MATRACA realizando un gran reportaje.
Ya superada esa zona cogimos la recta final con ganas viendo además que la pierna respondía , por lo que decido realizar una bajada un poco más valiente y coger el último tramo con ganas, los 2 últimos km fue de una subida ligera con bastante barro, por lo que se tenía que hacer con mucha precaución para finalizar los 500 m últimos en bajada. Llegada a Meta los 17.500 m en 1 h 37 a 5.35 .

Bueno al final disfrutando como un enano de esta bonita prueba, finalizando con unas cervecitas y el buen rato entre amigos. Saludos y hasta otra.

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho verte y disfrute como tu como un enano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. igualmente te digo, estas como un toro, veo que poco a poco vas saliendo y demostrando todo lo que tu vales. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PUES YA SABES A LOS REYES UNAS ZAPAS DE TRAIL. NO EN SERIO ENHORABUENA Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO DEL TRAIL.
    ESPERO PODER PARTICIPAR EN PROXIMAS EDICIONES. SALUDOS TIO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anibal, jejejej, se las pediré por si acaso a mi señora, como te dicho antes, disfrute y me he dado cuenta de los grandes esfuerzos a realizar en este tipo de pruebas que tu también conoces. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo Mariñator, y cuida esa pierna no te vaya a dar la Matraca.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena amigo Mariño , fue una alegria volver a compartir carrera con amigos y compañeros de club , cuidate , desde por la mañana estoy intentando ponerte un comentario y no me dejaba,saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que esto del gemelo es un epidemia que se a corrido, cada vez somos mas los que andamos tocados del mismo.
    Bueno por lo menos te permitió finalizar la prueba y disfrutarla... porque en las cervezas no te molestaba el gemelo no?

    ResponderEliminar
  8. no ,gracias a ti David, porque como siempre, has vuelto a organizar una bonita prueba.

    ResponderEliminar
  9. abuelo, jjejeje en las cervecitas me dolio de esa manera, pero lo importante fué de volver a disfrutar con muy buenos compañeros y amigos de este deporte, sin marcas ni nada.

    ResponderEliminar
  10. Juan eres un crack, vaya año que llevas no te frena nada. Estás que te sales, como te he dicho en tu blog, me alegro volverte a ver.saludos

    ResponderEliminar