domingo, 10 de noviembre de 2013

CABO DE GATA (NIJAR-LAS NEGRAS)

Después de finalizar, la triatlón villa de Rota, decido tomarme un merecido descanso, después de un año tan largo, así que tome unas semanas de relax, con la única intención de disfrutar de mis dos niñas.
Así que a finales de septiembre decido volver a los entrenamientos con el objetivo de llegar con un punto de forma a la Trail Festival Running de las Negras en Cabo de Gata Almería y a la siguiente semana realizar la II edición Trail Sierra de San Cristobal, con la idea de ganar fuerza para una nueva temporada.

Llegó el día, así que mis niñas y yo cogimos rumbo a Almería, a la zona de cabo de Gata en la Negras(Nijar), después de 5 h y media de viaje llegamos al lugar, donde parte de los rabitarutas habían llegado horas antes.
Impresionante el paisaje, disfrutando del lugar , una zona que no conocía y me ha sorprendido por eses acantilados y zonas sin vegetación pero que a la vez, le da una lugar mágico.
Preparados la Noche anterior, en el hotel , las conversaciones eran variopintas, desde que 3km de contrarreloj era poco, que podían ser más, acompañado todo ello de cerveza para amenizar la tarde, jejejejejeje,llego el día , por la mañana tras un buen desayuno , realizamos un paseo por la zona disfrutando con nuestros niños de este bonito lugar, para que a las 12:30 los caballeros Rabitarutas Luis Barranco, su hermano Antonio, Javi Maña, Alberto Volator, Vidal, David Matraca, David Barrera y yo nos fuimos a concentrar en el Hotel para comer juntos y planificar la prueba jejejeje, los tipicos piques, que uno salia delante del otro y que iba a cogerlo, y otras cosas más, mientras nuestras mujeres y niños disfrutaban de los manjares en un bonito restaurante en la cala de las Negras.
Llego la hora y el grupo  cogió el autobús para desplazarse a la Salida, tras recogida de dorsales, empezaron los nervios y ganas de comenzar, buen ambiente y buena organización. Los corredores salían cada 30 segundos, así que nada al lío. Todos comenzamos a darlo todo en un recorrido, durisimo, donde solo en su parte final ayudaba a que no llegáramos a Meta exhaustos , ya que al ser una bajada de 350 m ayudo muchísimo. Después de todo realicé los 3km en 13.33 siendo el 29 de la general.
Tras finalizar la contrarreloj se comento el esfuerzo realizado en una distancia tan corta.
Después de disfrutar de una bonita tarde , nos fuimos para el Hotel donde todos íbamos a cenar en la noche de Halloween, donde los niños disfrutaron como enanos.
Nos fuimos temprano para las habitaciones porque tocaba madrugar y una prueba muy dura al día siguiente donde teníamos una trail de 13 km por la montaña.
A las 09:00 cogimos el autobús, rumbo a Aguamarga donde se iba a dar la salida de la prueba, con Meta en Las Negras, con un perfil bastante duro.

Se dio la salida con puntualidad británica, donde 350 corredores cogieron con ganas para realizar un recorrido de aupa, desde el principio intentamos colocarnos en un grupo y aguantar el tirón , pero la prueba desde el principio marcada por la calor reinante , nos decía que había que regular para llegar con fuerzas a su parte final, después de varias subidas rompe piernas, toco la bajada de la cala de San Pedro que peligro por Dios, al final pasada con un buena caída a mitad de bajada, para después coger la última subida y bajada final hacía las calas de las Negras, con un tiempo de 1 h 25 el 70 en Meta y el 32 de la General de las dos pruebas realizadas. Buen finde acompañado de un buen grupo , disfrutando de nuevos lugares y haciendo cosas diferentes. Buena organización y muy buena bolsa del corredor.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Yo creo que estos del Rabita Ruta te están maleando, con o buen chico que tu eres!!!
    Ya sabes tu con quien te juntas amigo Andres... felicidades a ti y todo el equipo del Rabita por esos días tan guapos que os habéis pegado

    ResponderEliminar
  2. No le hagas caso al abuelo Andrés jjjjj. Buen puente nos tiramos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Un fin de semana bien aprovechado!! Un saludo desde Burgos

    ResponderEliminar