lunes, 12 de noviembre de 2012

SANLUCAR PUERTO DE DOÑANA.

Bueno después de realizar la prueba de Ubrique mis intenciones era correr la Media Maratón de Dos Hermanas, pero ante la imposibilidad de saber si ayer trabajaba ya que en mi trabajo últimamente están que no aciertan ni una, pues impidió que me pudiera apuntar a Dos Hermanas quedando fuera de plazo, ante esto decidí apuntarme a la Carrera de Sanlúcar Puerto de Doñana para disfrutar del fin de semana corriendo.
El Sábado pasado, tuve un pequeño susto con un desmayo, pero a la espera de resultados médicos todo dentro de la normalidad, por lo que estuve la semana un poco de esa manera, entrenamientos muy suaves sin forzar. Después de todo esto el Sábado hable con Manolito Andrade para ir a Sánlucar.
Ya por la mañana del Domingo a las 08:30 salimos en dirección a Sanlúcar con la intención de tomarnos un cafecito con RAMON otro gran atleta de este club, para echar un buen rato y quedar posteriormente con ALBERTO, JOSE Y VICTOR, ya desde el principio de la mañana pegaba una buena rasca, por lo que invitaba a una mañana fresquita como así fue. Después de recoger los dorsales y hablar con muchos de los corredores que allí se encontraban comenzamos a calentar un poquito, porque el frío era importante, debido al viento de Norte existente en ese momento.Tras realizar las fotitos de rigor con compis roteños de la Vía Verde, nos preparamos para el comienzo de la carrera.
Ya en la salida me encontré con mi compi del CD. TRIATLETAS ROTEÑOS Pepe Verano, que también participaba y con ganas de echar un buen rato. Tras la salida veo como mis dos compis ALBERTO Y DANI, se meten en el grupo delantero y con ganas de hacer una buena carrera, yo les sigo desde otro grupo trasero pero marcando un ritmo suave y con ganas de ir apretando cada km que iba pasando, desde el principio se fue enfilando los grupos dejando claro los ritmos llevados por cada uno, ya sobre el km 2.500 comenzaba una subida  , desde el principio llevaba una buena zancada y con fuerza, ya a la vuelta en la bajada y para mala suerte mía note un pinchazo en el femoral de la pierna derecha, que hace que tenga que bajar el ritmo y intentando coger sensanciones. Toda la fuerza que tenía y las ganas de aumentar los ritmos se fueron al garete, pero pensando no seas gilipollas y piensa en lo te puedes hacer si fuerzas. Por ello sin pensar en la retirada sigo corriendo pero marcando los ritmos que me dejaba la pierna, tengo que decir que a pesar de no poder acelerar llevaba un ritmo agradable y con las sensaciones de que sino fuera por eso podría bajar los ritmos bien. Ante esto sobre el km 6 noto una pequeña mejoría en la contractura , pero con las molestias continuas atrás, que no dejaba que pudiera dar todo de mí.De todas maneras me coloqué en un grupo enfilado hacía meta, dando a pesar de todo el km 7 y 8 a 3.58 y con la sensación de que podía ir a más, todo esto que en el km 8.300 me supera mi amigo y compi JOSE el Sanluqueño pedazo de atleta , buen tiempo realizado y buena carrera .
Hay que destacar el viento reinante durante toda la carrera, pero bueno lo importante de todo esto fue las buenas sensaciones a pesar de la lesión.
Bueno como he dicho ya finalizando la prueba con una distancia de 9300, ya que posteriormente nos informan que hubo un error en el recorrido no pudiendo completarse los 10000 metros previstos. Tiempo de 38 min a 4.16 km. De todo esto he aprendido bastante, un buen calentamiento te previene de estas cosas, el saber comportarse en carrera cuando ocurren estas situaciones , saber llevarlo y lo mejor que a pesar de esto pudiera disfrutar de la prueba, posteriormente nos hicimos una fotos con los amigos de Nueva Jarilla y después el grupo nos fuimos a tomarnos unas cervecitas fresquitas disfrutando de un buen rato entre amigos.Ahora a cuidar la contractura, visita al fisio y programar la siguiente prueba pero respetando los plazos. Hasta otra.
Hay que destacar los buenos tiempos de Dani y Alberto, están muy fuertes los dos.

4 comentarios:

  1. Lo mas importante y primordial que lo del desmayo sea una cosa casual y la contractura sea leve y se arregle pronto , saludos y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Cuidate y no hagas locuras. Primero la salud y luego a meterle caña al cuerpo.

    has echo un carrerón 4.16 km, ya verás como pronto irás a 4 en el 10 k.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Vigila esa salud, que no te de ningún sobresalto.
    Pero si los ritmos que llevas son mas de elite, que de corredor popular.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias se que no me puedo quejar,y que el viernes me dan los resultados de la analitica espero que todo bien.por cierto enhorabuena a ti y a david por la prueba de behobia.saludos

    ResponderEliminar