lunes, 10 de diciembre de 2012

DUATLON PIRATA ROTA 2012.

Una nueva prueba este año, después de participar en dos triatlones este año, me apetecía, tener las sensaciones de participar en una duatlón , una prueba que nunca había participado.
Desde hacía semanas, después de inscribirme en el club Triatletas roteños con la idea meterme en ese mundo, para mí bastante desconocido, pero que gracias a los triatlones realizados me quedaron buenas sensaciones y donde  conocí gente muy preparada, por lo que me animo a plantear pruebas de este tipo.
Como he dicho anteriormente hace unas semanas planteo realizar esta duatlón , que se lleva realizando desde hace 17 ediciones, una prueba local , en la que amigos, triatletas y deportistas de la localidad y de los alrededores se acercan a realizar esta bonita prueba.
Bueno pues a las 07:30 h me levanté con ganas de  echar un rato con compis y amigos que iban a participar, es verdad que iba un poco con el petardo en el culo jjiijiiji , ya que al finalizar la prueba, tenía que salir escopeteado para Sevilla, que tenía que trabajar.
Pues nada sobre las 08:30 h me dirijo al Polígono donde se iba a celebrar la salida de la prueba , pues es ahí que yendo para allá me encuentro en la cafetería de Edu a mi PRESI MATRACA, VIDAL, ALBERTO VOLATOR..
Ya allí echo el rato con ellos, echando unas risas y hablando un poco de nuevas pruebas a celebrar,tras esto fuimos a la salida para recoger dorsal y preparar todo para la prueba.
Tengo que agradecer a mi amigo Juan, que me prestara su bici para participar, ya que a día de hoy no tengo bici de BTT, pero que sigo gestionando para la compra de una, mientras JUAN , me dijo COJONES, para eso esta, para rodar, Cogela y metele caña.QUE BUENA GENTE.
Sobre las 09:30h empezamos a calentar un poco , encontrándonos con muchos compis y amigos que también participaban en la prueba, donde se encontraba ANIBAL ese gran duatleta y de trails, que grande,a Javier Maña que estaba esta vez de fotógrafo para la ocasión , así que lo dicho a calentar y a disfrutar de la prueba.Ya con todo preparado realizamos la foto de grupo antes de la salida y preparados para la batalla jejejejejeje.
A las 10 en puto se da la salida, cogiendo la avenida hacía la piscina con un poco de pendiente , marcando un ritmo bueno siguiendo los pasos de mi mister y PRESI MATRACA, Alberto VOLATOR, y FRANCIS COS , presidente del club triatletas roteños, desde el principio no miro tiempo y sigo la estela de estos grandes corredores, hasta que el km 3.400 me descuelgo un poco de ellos,ya que llevaban un gran ritmo y yo tenía que guardar fuerzas ya que era un ritmo fuerte para mí , pero que había pasado muy bien, tras coger la bici, enfilo hacía la Vía verde , cogiendo sensanciones de pedaleo y de la bicicleta , ya que era la primera vez que la cogía, ya en los primeros compases de la vía verde me adelanto gente que llevaba buen ritmo de cadencia por lo que decido seguir a mi ritmo , al pasar por enfrente del cementerio cojo a MATRACA Y ALBERTO, ahí donde me comenta mi mister , y tu estabas lesionado jejejeje, no veas como vas, jijijiji, tengo que reconocer que me encontraba bien y que no tenía molestias de las semanas anteriores, y que gracias al Fisio pude participar.
Ya entrado en la zona más técnica , tengo que reconocer que entraba con prudencia, porque como he dicho nunca había cogido una BTT por caminos , siempre había hecho carretera, por lo que intentaba tirar para adelante y ver como podía pasar las zonas más embarradas, justo en ese  momento del recorrido, me despito y recorro unos 400 m de más,y que gracias a un voluntario que me aviso, jejeje que  sino acabo en el puerto jejejejejeje, bueno lo dicho, durante todo ese tiempo me adelantaron algunos que iban como flechas que pasada, ahí me cogió mi amigo Anibal que iba como un tiro para adelante, pero bueno seguiamos peleando y con ganas de darlo todo.
ya en los últimos 5 km, aprieto los dientes  y tiro con fuerza hacía adelante sin pensar, comiendo charcos y barro jejejej, que divertido. Entrando en Rota, vengo acompañado por un compi del club triatletas roteños, que casí por culpa mía se va al suelo, la caraja mía al llegar a la rotonda antes de boxes. Bueno pues después de dejar la bici , me tiro hacía arriba para acabar los dos km a muerte y finalizar la prueba con un tiempo de 1 h 11 min.  compuesta por 4 KM carrera, 20 KM  BTT, 2 KM carrera, bueno bonita prueba y muy divertida.
Enhorabuena a mi compi del Club RABITA RUTA, VIDAL por esa pedazo prueba que se ha marcado,QUE GRANDE. Ese Jerezano que arte.,

 También dar la enhorabuena a todos los participantes y organización por la solidaridad mostrada entre todos, aportando la cantidad de 200 kg de alimentos que de manera solidaria como se había planteado la prueba , fueran para los más necesitados, que vendrán muy bien, a toda esa gente que lo esta pasando muy mal en esta época que estamos pasando,
Todos estos alimentos fueron entregados a la finalización de la prueba a las Monjas de San vicente de Paul.
Bueno saludos a todos, Felices Fiestas y esperando lo mejor para todos en el año que vamos a entrar. Feliz NAVIDAD.

3 comentarios:

  1. Pero amigo Andres por esa zona no teneis Guardia Civil, que todo lo que celebrais es pirata!!!! valla amigos tienesss:-).

    ResponderEliminar
  2. jjejejeje , es que últimamente estamos muy piratas, espero que lo de la lesión tuya vaya viento en popa a toda vela jejejeje, supongo que sí porque me pareció ver en tu blog que has hecho alguna prueba ahora lo miraré. bueno saludos desde rota.Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de duatlón te marcaste, jjjjjjj ten cuidadin en las rotondas que eres más peligroso que vestido de faena jjjj.

    He podido observar, que en la primera transición ibas bien arropado por tus presis, jjjjjjj.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar