miércoles, 10 de abril de 2013

MEDIA MARATON COSTA DE LA LUZ (DECEPCIÓN INESPERADA)

Llegaba el día, volvíamos otra vez como los últimos años a correr la Media Maratón de Rota, este año con Meta en la vecina localidad de Chipiona, después de semanas de preparar con fuerza los entrenamientos y encontrando en un buen punto de forma, me planteaba esta prueba con el objetivo de llegar por debajo de la 1h 30 min. Estaba preparado mentalmente y físicamente, así que llegaba el día.
A las 08:00 h me fuí para la plaza de España donde hacían entrega de los dorsales y donde había quedado para desayunar.
A mi llegada al Bar Periquito no había nadie, me pedí mi desayuno y a esperar a que llegara la gente, después de un rato, empezaron a llegar mi amigo y compi  Juan Barroso, su hijo Nicolás y David, posteriormente llegaron el Matraca y Alberto VOLATOR( Enhorabuena por esa gran carrera y por subir al podio. Eres un máquina.
Bueno después de saludar a muchos compañeros y amigos nos fuimos a recoger el dorsal para ir preparando todo con el objetivo de hacer marca personal.
A las 09:30 h se dio la salida, donde el tiempo acompañaba, ya que hacía un día soleado y de poco viento, así que nada empezamos a un ritmo fuerte para colocarnos en un buen grupo, iba acompañado de mi compi Antonio Pana, el cual habíamos hablado de hacer la carrera  juntos, así que nada el primer km lo pasamos a 4.10, ese no era el ritmo marcado así que hablo con Antonio para regular un poquito el tema, vamos pasando los km, llevando unos ritmos bastante buenos y pasando hacía punta Candor en los tiempos marcados, ya enfilando la carretera hacía Chipiona sobre el km 8 le comento a Antonio que regularamos  las fuerzas porque la carrera era muy larga, así que tirando hacía adelante y corriendo con inteligencia porque así conseguiriamos el objetivo.

en el km 10 entrando en el carril bici con dirección a Costa Ballena somos alcanzados por nuestro compi José García el Gran Sanluqueño que venía bien arropado por un buen grupo, nosotros seguíamos a nuestra historia que era seguir marcando los tiempos que estaban previstos yendo entre 4.25-4.20 , tirando hacía adelante, pero en el km 12 siento unas molestias fuertes en la rodilla, intento seguir y tirando para adelante, le comento a Antonio que tengo molestias y que tengo que bajar un poquito el ritmo, hasta que en el km 14 me da un fuerte dolor en la parte trasera lo que impide que siga a los ritmos marcados, me cabreo, me pongo de muy mala leche y pasa por mi cabeza el abandonar, le digo a Antonio que tire hacía adelante y que se olvide de mi, mi carrera ya estaba hecha, sigo muy despacio hacia Chipiona intentando convencerme a  mi mismo que no es nada y que podemos aumentar más adelante, pero es esto que llego al km 16 y tengo que parar, el dolor en la rodilla era considerable y no podía marcar ningún ritmo, me olvido completamente de todo y con el único objetivo de llegar a Meta. Se pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero ya estaba todo hecho así que por lo menos llegar a Chipiona, sufriendo pero había que llegar.
En el km 19 me adelanta mi gran amigo y compañero de club Vidal, me alegré por el, porque iba para su mejor marca personal, se lo merece .Grande donde los haya.
En el 20 me paso Nicolás el hijo de Barroso, este niño es un crack , tiene muy buenas cualidades y acabara explotando tiempo al tiempo, bueno después de todo esto enfilando la gran recta a final de Meta, donde los últimos 200 metros fueron un alivio y a la vez una pena por no conseguir el objetivo, pero bueno otra vez será, finalizando la prueba en 1h 36 min.
No siempre salen las cosas como uno quiere, y después de la carrera en la Convivencia del Club estuve un poco desanimado, pero habrá que ver las causas y a lo mejor cambiar drasticamente de métodos,no se lo hablaremos con el Mister, con respecto a las molestias al final fue una contractura en los Isquiotibiales y una pequeña tendinitis en la rodilla, nada a reposar y comenzar con más ganas. Saludos.

6 comentarios:

  1. Dentro de las molestias que tuviste , supistes aguantar como un jabato , yo mañana voy al fisio tambien el Isquio me dio la lata pero lo aguante ,saludos

    ResponderEliminar
  2. pues si juan, aguante y lo importante que al final no fue nada importante y que pude llegar a Meta. Tu como siempre de lujo y tu hijo Nico una máquina.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Andrés, al menos supiste seguir sin tirar la toalla.

    Cuando quieras hablamos, igual no he podido llevarte bien y necesitas un cambio.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Andres piensa que otros no estuvieron en la linea de salida... por estar lesionados... el tiempo es secundario y no ahi que venirse abajo... seguir entrenando con ilusion y punto.

    ResponderEliminar
  5. Andres tu eres un makina,tanto como para echarle cooones y terminar.Quien no ha tenido nunca una mala carrera?...o dos.jjjj

    VIDAL

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos por vuestros ánimos, intentaremos seguir dando duro, aunque estos días se han pasado un montón de cosas por la cabeza, seguiremos dando guerra jijijiji

    ResponderEliminar